De los 58 integrantes que votaron en el Directorio Nacional de Realizando Metas (RM), José Raúl Mulino cuenta con el respaldo de 56, y de esta manera fue ratificado como candidato a vicepresidente en la nómina que encabeza Ricardo Martinelli Berrocal.
De igual forma, su candidatura recibió el aval de los miembros del Partido Alianza, con el que RM integra la 'Alianza para Salvar a Panamá'.
Mulino fue ministro de Seguridad en el gobierno de Martinelli y uno de los principales perseguidos por el gobierno de Juan Carlos Varela, llegando a estar detenido por más de seis meses.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Fue precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD) en 2018, quedando segundo y acompañó a Martinelli a fundar el partido Realizando Metas (RM), luego de que la junta directiva de CD negara la convocatoria a una convención nacional para renovar su dirigencia.
En su trayectoria, Mulino, de 64 años, fue vicecanciller y canciller en el gobierno de Guillermo Endara Galimani (1989-1994).
Además, formó parte del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores y fue magistrado suplente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.
A nivel profesional, presidió la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), de 1989 a 1990, en el ocaso de la dictadura militar a la que enfrentó y también ocupó, en ese mismo periodo, la vicepresidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).